miércoles, 18 de febrero de 2009

Crean un cargador universal especialemnte para el móvil y para el MP3, MP4,laptops, etc



Ya no habrá necesidad de usar un cargador para cada dispositivo. Permitirá recargar más de 15 dispositivos sin necesidad de cables. El cargador trabaja por inducción magnética y sólo hace falta conectarlo a la red eléctrica y colocar el adaptador específico. Los cables tienden a desaparecer.

Con el cargador universal se reducirá la cantidad de basura tecnológica. Unas 17 compañías se han comprometido a desarrollarlo. Reducirá un 50% el consumo de energía eléctrica. Podría estar listo para 2012.

Un cargador permitirá conectar todos los artículos electrónicos como el móvil y el MP3 sin necesidad de conexión por cables.

El artículo trabaja por inducción magnética y es una novedad que presentará la empresa Powermat en una feria tecnológica de Las Vegas (EE.UU), la CES 2009, que dará inicio el próximo lunes.

Sin embargo aún habrá que conectar la base cargadora del Powermat Wireless Charging a la red eléctrica, luego se colocará el gadget con su respectivo adaptador y nada más.

Dispositivos como el ordenador personal, la cámara fotográfica, la PDA, el navegador GPS y hasta las consolas de videojuegos como la PSP se podrán recargar con este nuevo instrumento sin necesidad de tener a mano el montón de cables habituales.       




Entre las diferentes propuestas que se han mostrado hasta el momento en el Mobile World Congress de Barcelona, el evento de telefonía móvil más importante del mundo, una de las más interesantes es la búsqueda de un cargador universal para móviles, un dispositivo que serviría para todos los teléfonos del mercado.

De hacerse realidad este proyecto, se consiguiría un gran avance en varias direcciones. Por un lado, se reducirían los quebraderos de cabeza de los usuarios, que tendrían en un sólo aparato la solución a sus problemas. Por otro lado, supondría un gran progreso desde el punto de vista ecológico.
El cargador universal reducirá el consumo de energía eléctrica un 50%

Un cargador universal reduciría la cantidad de basura tecnológica (los usuarios ya no tirarán el cargador una vez cambien de móvil). Además, dicho cargador tendrá que cumplir la condición de reducir el consumo de energía eléctrica un 50%, una gran medida de carácter medioambiental.

Ya hay un total de 17 compañías, entre fabricantes y operadoras, que se han comprometido a trabajar juntas para desarrollar un cargador con estas características. Entre dichas empresas se encuentran gigantes como Orange, Telefónica, Vodafone, Smasung, LG, Nokia y Sony Ericsson.

El nuevo cargador universal estaría listo para 2012. "Irá en beneficio de los usuarios y del medio ambiente", explicó el ministro de Industria, Miguel Sebastián, durante la inauguración del congreso.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger